Cómo hacer un rider técnico

Qué es y para qué sirve

Paco Melero · 16 abril 2020
Cómo hacer un rider técnico

Se acerca vuestro próximo concierto y el técnico de la sala os pide que le enviéis el rider para tener preparada la prueba de sonido. Si no tenéis muy claro qué tenéis que enviar, ni de cual será la mejor forma de hacerlo, no os preocupéis. Vamos a explicar como hacer un rider óptimo, claro y conciso. De esta manera ahorraréis mucho tiempo en las pruebas de sonido, facilitaréis la labor de los técnicos y todo será mucho más fluido. 

¿Qué es un rider?

Un rider técnico es el documento en el que viene detallado todas las necesidades técnicas que necesita un artista o una banda para llevar a cabo su actuación. En ocasiones se añade las necesidades de backline e instrumentos. 

Si queréis saber más sobre cómo hacer un rider perfecto y qué herramientas utilizar, seguid el tutorial en vídeo y suscribiros al canal. En el encontraréis muchos otros contenidos de interés para músicos y podréis descargar una plantilla gratuita para hacer vuestro propio rider.

Paco Melero

Técnico de Sonido. Más de 12 años de experiencia en sonido directo trabajando en los principales festivales del país y Europa. Actualmente, Técnico de F.O.H de Lildami, Técnico de Monitores de Txarango y Responsable Técnico Hard Rock Café Barcelona.

Bandzaai utiliza cookies para que obtengas la mejor experiencia. Si continuas navegando aceptas nuestra política de cookies