Cómo sonar profesional en tus directos de instagram

Paco Melero · 30 abril 2020
Cómo sonar profesional en tus directos de instagram

Llevamos ya más de un mes confinados en nuestras casas, sin poder salir y sin ir a conciertos y algo que nos ha traído esta cuarentena es la gran cantidad de propuestas musicales que han aparecido en las redes sociales. Si eres músico o tienes una banda seguramente se te ha pasado por la cabeza hacer un directo en alguna plataforma de streaming como Instagram, Facebook o Youtube para amenizar los días a tus seguidores más fieles.

Cada día son más los artistas que apuestan por esta opción pero necesitas desmarcarte de la multitud y ofrecer un plus de calidad a tus directos ¿Cómo puedes mejorarlos? El secreto está en la calidad de sonido. Algo que tienen en común todos los directos en Instagram es que suenan apagados y con poca calidad, ¿a qué se debe esto? A que tu teléfono móvil capta el audio con su micrófono integrado.

Así que ya sabéis, si queréis conseguir la mejor calidad de sonido para vuestros streamings en directo, seguid el tutorial en vídeo y suscribiros al canal. En él encontraréis muchos otros contenidos de utilidad para músicos.

Paco Melero

Técnico de Sonido. Más de 12 años de experiencia en sonido directo trabajando en los principales festivales del país y Europa. Actualmente, Técnico de F.O.H de Lildami, Técnico de Monitores de Txarango y Responsable Técnico Hard Rock Café Barcelona.

Bandzaai utiliza cookies para que obtengas la mejor experiencia. Si continuas navegando aceptas nuestra política de cookies