Top 10 de artistas destacados del 2019

Bandzaai · 26 diciembre 2019
Top 10 de artistas destacados del 2019

El año llega a su fin, y queremos hacer un repaso anual por los artistas más destacados que hemos descubierto en Bandzaai este 2019. El resultado es de lo más diverso, diferentes estilos, historias y formas de contarlas. Tenedlos muy presentes el año próximo porque no dudamos que van a despuntar en el panorama musical actual.

Adriana Ospina

ADRIANA OSPINA es una cantante y compositora colombiana que actualmente reside en Barcelona. Ospina creció escuchando y cantando diferentes estilos de música, lo que la llevó a tener muchas influencias que se reflejan en sus composiciones.

En marzo de 2019 ha lanzado ‘Respirar’ su primer álbum en solitario. Jazz, folk, soul, pop… que se fusionan para proponer un viaje a través de los diferentes sonidos, ritmos, letras y melodías del mundo.

Adventure Awaits

ADVENTURE AWAITS es una banda madrileña de reciente formación que acaba de sacar su primer EP ‘Winding Road’, todo un viaje a través de melodías y letras que consiguen aunar en solo cuatro cortes lo mejor del pop, el country y el folk alternativo americano, con el toque personal que le aporta la voz a veces delicada, a veces cruda pero siempre presente de Lucía Marín.

La música de Adventure Awaits nace de las ganas de viajar, de esos recorridos en coche por largas carreteras, que piden unas melodías elaboradas, divertidas y con cambios de ritmo, que evocan a la nostalgia con un punto de rabia y ganas de vivir.

Belenciana

BELENCIANA es el proyecto electro pop de Belén García Perea. La ex bajista de Las Chillers debutó en 2018 con su EP homónimo que incluye cuatro canciones, donde desde su personal perspectiva explora el mundo de las relaciones desde el lado más bailable, sin perder un ápice de sentimiento e intensidad.

Su tema ‘Camino Amarillo’ ha subido a nuestro top 5 de canciones de este año. Si aún no la has escuchado, este descubrimiento musical seguro que te alegra el día y quizá hasta te lleva a aprenderte una coreografía.

Break The Senses

BREAK THE SENSES es un power trío malagueño integrado por Ana Rocío, Priscila y Marce. Su estilo personal, su puesta en escena grunge y el juego de voces femeninas junto con la potencia de sus temas ofrece una nota diferente dentro del panorama musical del momento.

En marzo de 2019 han lanzado ‘Future, Love & Chaos’, una apuesta por el rock crudo lleno de emociones, fiereza y energía con el que han girado por Barcelona, Madrid, Murcia, Zamora, Almería, Sevilla… y cuya gira continuará en 2020.

Denea

DENEA es una banda de Madrid formada por cuatro componentes (Borja Aakon, Irene, Héctor y Omar) unidos por una misma pasión: romper el silencio para regalar al mundo su propia versión del indie con pinceladas de pop y rock.

La formación actual se fija hace dos años, con el proyecto ‘8 ROJO’. Su objetivo: disfrutar de la experiencia artística haciendo música en directo como pocos hacen.

El Capitán Elefante

EL CAPITÁN ELEFANTE es un grupo de indie rock formado en 2011 en Bilbao. Escucharlos es adentrarse en un universo paralelo con historias de vida cotidianas y anónimas, cargadas de química y rabia existencial.

En 2019 han lanzado su último álbum ‘Electroconfort’ en el que plasman todo el aprendizaje experimentado en los últimos años, donde las guitarras más punzantes han ido dejando hueco a los sintetizadores y a sonidos más crudos y directos, pero siempre con guiños al rock más potente.

Fominder

FOMINDER son Juan Fominder, Santi Tejero y Joaquín de Carpi, un grupo en constante transformación y crecimiento.

En noviembre de 2019 publicaron ‘Magia bajo Cero’, un disco de pop actual arropado por el synth-pop de los ochenta, con voces suaves y melódicas, estribillos pegadizos y letras sinceras que tratan sentimientos universales.

Magara

MAGARA es un cuarteto de mujeres con una instrumentación poco común: voces, ukelele, acordeón, flauta travesera, contrabajo y percusión.

Influenciadas por estilos como el folk, la canción de autor, la música clásica, la tarantella, el tango, el brit-pop o el swing, cada una de sus canciones es un pequeño mundo con un estilo propio que hablan de sus pasiones, del amor y de la fuerza femenina.

Paranormales

PARANORMALES es una banda de Barcelona formada a mediados de 2016, compuesta por J.Carlos Delgado (bajo, sintetizadores y voz), Ana Ruiz (voz y teclado), David Toro (guitarra ) y Diogo Santos (batería).

A finales de 2017 lanzaron su primer álbum ‘Belona’, un disco de once temas en los que combinan con maestría el post-punk ochentero con los sonidos más oscuros del synth-pop para crear canciones con un enorme potencial melódico que se mueven de los escenarios más oníricos a la realidad más clara. Un trabajo que se balancea con sutileza entre la luz y la oscuridad.

PVCO

PVCO es un artista de Mataró que se sale de lo común y decide dar una vuelta de tuerca al hip-hop creando una banda de rap con músicos e instrumentación real.

Tras años como espectador escribiendo en la sombra rompe su silencio en el panorama musical para llamar la atención de los amantes de los ritmos y la estética urbana.

A principios de 2019 lanza su primer EP ’1990’ formado por cuatro temas que se nutren de estilos e influencias como el funk, el rock o el jazz, pero siempre con el hip-hop como referencia. Un trabajo con letras y rimas cargadas de mensaje, denuncia y vivencias personales.

Bandzaai utiliza cookies para que obtengas la mejor experiencia. Si continuas navegando aceptas nuestra política de cookies