Salimos a la carretera con ‘Winding Road’ de Adventure Awaits

Bandzaai · 13 noviembre 2019
Salimos a la carretera con ‘Winding Road’ de Adventure Awaits

Cerrad los ojos e imaginaos en un Cadillac descapotable recorriendo la antigua Ruta 66. Millas y millas de infinitas rectas se divisan ante vosotros, tiempo más que suficiente para disfrutar de sus vastos paisajes terrosos bajo un sol infinito.

Abrid los ojos, bienvenidos a ‘Winding Road’, el primer trabajo de los madrileños Adventure Awaits. Todo un viaje a través de melodías y letras que consiguen aunar en solo cuatro cortes lo mejor del pop, el country y el folk alternativo americano, con el toque personal que le aporta la voz a veces delicada, a veces cruda pero siempre presente de Lucía Marín.

Comienza esta aventura con ‘Red hair girl’, un tema que saca mucho partido de los cambios de intensidad con un bajo de buena pegada acompañando al ritmo country y un estribillo que te hace esbozar una sonrisa mientras vas conociendo a la chica pelirroja.

Winding Road

En el segundo tema, ‘Rain falling’, llega la lluvia al camino. Unos detallistas arpegios de guitarra sobre una base rítmica mucho más pesada e intensa hacen vislumbrar los claros sobre las nubes. Mientras, seguimos empeñados en disfrutar cada gota y cada paso que nos conduzca hasta la siguiente etapa del recorrido.

Hora de tomarnos un descanso. Nos acercamos poco a poco al final y es hora de relajarnos con una breve parada en un bar de carretera en donde suena ‘Country song’. Una balada que puede recordarnos a grandes temas del slow country como ‘Then’ de Brad Paisley, ideal para afrontar la recta final del camino.

Y sin darnos cuenta, terminamos con ‘Same starting line’, donde cabe destacar los riffs de guitarra que te guían a través de una melodía multicolor agridulce acompañada de una voz que por fuerza evoca a Sheryl Crow, a un desenlace en donde te ves obligado a detener el coche, mirar el camino recorrido y darte cuenta de que ha sido un largo viaje que se ha hecho corto. ¿Lo repetimos?. De todas formas, siempre vamos a terminar en el mismo punto de salida.

Adventure Awaits
Folk / Americano / Country
Bandzaai utiliza cookies para que obtengas la mejor experiencia. Si continuas navegando aceptas nuestra política de cookies