Magia y realidad. Nos adentramos en La Nueva Era de Sweet Q

Bandzaai · 4 febrero 2019
Magia y realidad. Nos adentramos en La Nueva Era de Sweet Q

Lejos, muy muy lejos. Más allá del más allá. Esa dos frases quedan en el recuerdo inmediato tras terminar de escuchar el último EP de Sweet Q ‘La nueva era’, haber recorrido un largo viaje a través de mágicos mundos de fantasía en la cual la épica, la aventura y en ocasiones el frikismo se unen para presentarnos a una banda que sin duda sabe combinar a la perfección melodías preciosistas con proclamas pegadizas.

Abre este trabajo ‘Mal’, una canción que nos invita a tomarnos la vida con la filosofía del capitán de la nave Serenity, Malcolm Reynolds y comenzar a actuar como él en nuestro día a día. Una canción perfecta para todos los seguidores de Firefly, la serie de culto Joss Whedon.

A continuación llega su himno ‘La nueva era’, un alegato en toda regla que pretende hacernos sentir que formamos parte de un todo y abrirnos los ojos a un cambio que debe comenzar en nosotros.

El tercer corte, ‘Las cosas claras’, nos presenta una canción cruda y algo más oscura, abandonando el estilo pop rock de las dos anteriores y tirando de forma descarada hacia el rock de distorsión pesada, enfatizando esta vez en el mensaje de no andarse con rodeos ni medias verdades entre nosotros y llegar a ser cristalinos como el agua.

Para finalizar, ‘Más allá’ decide poner fin a esta aventura musical jugando con sus melodías espaciales para situarnos en lugares de ensueño con detalles que nos recuerdan a ratos a The Beatles, otros ratos a Bowie… y que nos hace rememorar todos aquellos momentos mágicos que se han ido sucediendo a lo largo de nuestras vidas dejando abierta la puerta a regresar a un mundo, el de Sweet Q, que promete seguir mostrándonos nuevos e inexplorados horizontes por descubrir.

Sweet Q
Indie / Indie rock / Indie pop
Bandzaai utiliza cookies para que obtengas la mejor experiencia. Si continuas navegando aceptas nuestra política de cookies