Call Me Penguin vienen dispuestos a dejarnos KO con “The Penguin Hits Again”

Bandzaai · 29 marzo 2019
Call Me Penguin vienen dispuestos a dejarnos KO con “The Penguin Hits Again”

El pingüino golpea de nuevo y lo hace con fuerza ¡Auch! No nos importa. Nos dejamos atizar con gusto cuanto sea necesario por la música de estos madrileños que son capaces de generar temazos con una facilidad pasmosa. Pero vamos al lío.

Comienza este EP con ‘Don’t give up’, un vaivén de estilos que encajan a la perfección, introduciéndonos en la canción a través de unos ritmos reggae que bien podrían generarte una idea de lo que está por venir, hasta que de repente el ritmo ska hace presencia y en ese momento se desata un vendaval de rock que te pone en situación. Esto pinta bien.

Después nos aventuramos con ‘On the Road’. Ahora hacen acto de presencia los ritmos stoner y un estribillo pegadizo que por momentos puede recordar
a grupos como The Offspring o Papa Roach.

Seguimos con ‘Under your skin’, donde un riff al más puro estilo AC/DC lleva la mayor parte del peso del tema hasta que deciden que no es suficiente con eso y lo elevan a un estado de éxtasis musical que te incita a deshinibirte y darlo todo.

Por último, cierra el EP el tema ‘E.I.U [The Beginning]’. Extraña paradoja, el principio es el final. Recuperan los ritmos reggae y ska, para recordarnos que todo tiene sentido en este disco, que son un grupo versátil a tener muy en cuenta, y que si tienen que golpear, lo harán las veces que sean necesarias.

Contundencia no les falta.

Call Me Penguin
Rock
Bandzaai utiliza cookies para que obtengas la mejor experiencia. Si continuas navegando aceptas nuestra política de cookies